jueves, 11 de agosto de 2011

Liderazgo


Los líderes pueden marcar la diferencia no solo en una empresa, sino en la comunidad, en el país e incluso en el mundo. Esto es debido a que a través de su fortaleza sirve a las personas  y a la comunidad (no a sí mismo) para llegar a una meta que beneficie a todos los involucrados.

Liderazgo. Arte de influir en otras personas a través de las fortalezas y habilidades para lograr un objetivo común.
Un líder debe:
- Controlar su ego
- Encontrar soluciones en tiempos de crisis
- Dar el ejemplo al resto del grupo
- Aprender de sus compañeros
- Es empático
- Se sabe comunicar


Existe el debate acerca de si los líderes nacen o se hacen...

La realidad es que ambos son factibles
Hay personas que nacen con la habilidad de poder mover masas, pero si dicha habilidad no se le dan responsabilidades, se deteriora y en determinado punto se pierde.

El líder  a nivel organizacional se hace, ya que su puesto requiere que desarrolle habilidades para influir en los empleados, lograr que realicen actividades para alcanzar la meta de la empresa. Él motiva a través de la autorrealización del individuo.
El líder carismático busca el cambio en la organización, es una persona revolucionaria, y esta característica puede causar reacciones adversas, ya sea de odio profundo o de admiración total.


La empresa busca líderes que destaquen, sean organizados, que sepan ponderar las habilidades de sus seguidores en base a lo que la organización requiere; y debe llegar al puesto gracias a sus habilidades.


Para que un líder se legitímise como tal, lo tiene que hacer a través de las personas ya que no puede lograrlo por sí solo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario